¿Que es suelo composite SPC?

¿QUÉ ES EL SUELO COMPOSITE SPC?

Las siglas SPC (Stone Plastic Composite) indican la composición del núcleo del suelo, realizado por un compuesto de piedra caliza y estabilizadores para crear un núcleo extremadamente duradero.

Actualmente los suelos SPC son la última generación en revestimientos vinílicos.

Gracias a este compuesto se logrado las características nunca vistas hasta hora en el mercado de suelos flotantes.

El suelo de vinilo composte SPC es la última generación de suelos de vinilo de lujo conocidos bajo las siglas LVT (Luxury Vinyl Tile), creados en la primera década de año 2000.

Comparando con otros suelos de vinilo las dos características mas importantes son:

… nunca visto en suelo flotantes… hasta 300m2 de superficie instalada sin cortes de dilatación

MÍNIMA DILATACIÓN DEL SUELO DE VINILO SPC – gracias a la composición de núcleo se ha obtenido una sorprendente estabilidad dimensional, sometiendo el suelo a los cambios extremos de las condiciones ambientales: temperaturas extremas y humedad. Los predecesores de suelos vinilicos SPC, sufren importantes dilataciones e hinchazones y cambios de aspecto sometidos a luz solar directa (estancias con acción directa del sol.)

el suelo de vinilo SPC tiene el tacto y aspecto de tarima de madera…

EL ASPECTO Y TACTO DE TARIMA MADERA – gracias al núcleo SPC, que garantiza la rigidez y dureza muy similar al de tarima de madera y unos excelentes acabados que imitan a perfección el vetado de madera natural, se ha obtenido un producto sin igual.

¿Por que elegir suelo de vinilo SPC composite?

Resistencia y Durabilidad
Los suelos de vinilo SPC composite están diseñados para soportar los desafíos de la vida cotidiana y ofrecer una belleza de gran durabilidad.
El suelo SPC tiene el aspecto y tacto muy aproximado a la madera natural, una de las principales diferencias entre suelos SPC y otros suelos de vinilo.
Cada tablón y cada baldosa constan de 5 capas. La capa superficial resistente y duradera ofrece una resistencia a los microarañazos considerablemente mayor y convierte al vinilo en la elección ideal para los espacios que se utilizan de forma intensiva, ya que conserva el atractivo de su suelo durante muchos años.
Protección frente desgaste
La superficie de vinilo SPC composite ofrece un acabado del suelo con protección multicapa. La capa protectora proporciona resistencia a los arañazos, las manchas y el desgaste, así como un mantenimiento fácil.
Tarimas SPC son aptas para uso en superficies comerciales de tráfico intenso y uso industrial tráfico moderado, clasificación de equivalencia al desgaste es AC6
100% Resistente al agua
Nuestro sistema de resistencia al agua es el resultado de la combinación de las propiedades del núcleo con una sólida unión en clic. Gracias a ello, los suelos de vinilo composite SPC presentan algunas de las mejores propiedades de resistencia al agua del mercado.
Fácil instalación a través del sistema de ensamblaje “1clic2go pure”
Nuestro sistema de unión sin la necesidad de cola tipo “click” ofrece la forma más sencilla y más fiable del mercado entre diferentes tecnologías de uniones sin cola.
Resistencia a impactos
La superficie de vinilo SPC tiene una composición multícapa. En combinación con el material denso del núcleo, confiere al suelo una resistencia a los impactos muy elevada y una indentación residual baja, lo cual protege al suelo de posibles daños.
Ruedas de mobiliario de oficina
La composición multicapa del vinilo SPC en combinación con las propiedades del núcleo se han diseñado para soportar los daños causados por las ruedas de mobiliario de oficina.
Reducción de ruido
El suelo SPC de vinilo composite gracias alas propiedades de reticulación molecular, reduce el ruido de las pisadas y ofrece una experiencia silenciosa y confortable al andar
Higiénico
Con un suelo de vinilo composite SPC se mejora la higiene y resulta mucho más fácil mantener un hogar limpio. La superficie sellada evita la proliferación de bacterias y contribuye a reducir la cantidad de limpiadores químicos necesarios.
Los suelos de vinilo SPC composite NO se deforman Esta es la principal diferencia entre suelo LuxStep composite y otros suelos de vinilo.
Gracias a la introducción del núcleo SPC (compuesto polímeros de plástico y piedra de grosor 4,2 mm) en la estructura del suelo, y nuestro nuevo y resistente sistema de unión en click creado específicamente para suelos de vinilo obtenemos una construcción única que incluye un bloqueo tanto vertical como horizontal para que su instalación sea increíblemente rápida, fácil y duradera.
Gracias a este tan importante característica obtenemos:
Aspecto y textura natural
Si compara usted el suelo LuxStep con otros suelos de vinilo notará esta diferencia tan significativa. Otros suelos de vinilo conservan el aspecto de producto artificial y esto se debe a la blandura de vinilo, mientras suelo LuxStep tiene aspecto y tacto muy aproximado a la madera natural.
Estabilidad dimensional
Gracias a las propiedades del núcleo WPC, el suelo SPC mantiene excelentes características de estabilidad dimensional, no es necesario el periodo de aclimatización de 48 horas antes de instalación.
Esta es una característica muy ventajosa ante los suelos de vinilo tradicionales, en los cuales el núcleo de la tabla esta hecho de vinilo macizo, siendo este material blando y muy susceptible a los cambios de temperatura.
Instale hasta 300 m2 de superficie sin juntas de dilatación
Usted podrá instalar sin problema el suelo SPC en zonas soleadas hasta 300 m2* sin juntas de dilatación.
*Instalaciones en superficies hasta 16 metros x 16 metros
La combinación de diferentes materiales de última generación con prestaciones óptimas ha permitido desarrollar nuestro producto.
Un suelo exclusivo de última tecnología que representa una auténtica revolución en el mundo de los revestimientos flotantes.
Su estructura híbrida compuesta garantiza una estabilidad dimensional hasta 4 veces superior a los vinilos tradicionales.